El Equipo

MARIA TOQUERO MARTIN
MARIA TOQUERO MARTIN

Maria es licenciada en Dirección y Administración de Empresas pero cree que la mejor inversión es la educación y el máximo beneficio ayudar a que cada persona sea capaz de dirigir su propia vida para realizar sus sueños y crear una sociedad más humana.

Lleva en su mochila experiencias en grupos scouts y juveniles, vivencias y trabajos educativos en India, Bolivia y Tanzania, proyectos con refugiados e inmigrantes en varias ONG… Ha trabajado como profesora de Ciclos Formativos, como orientadora socio laboral y desde hace dos años como profesora de PCPI de la especialidad de Servicios Auxiliares de Administración y Gestión.

BLANCA ARTEAGA
BLANCA ARTEAGA

Blanca comenzó a trabajar con adolescentes en el Pelouro en 1996, allí descubrió que la formación como licenciada en Matemáticas poco aportaba al trabajo en el aula. Así de regreso a Madrid, y teniendo la oportunidad con la RMI de comenzar un programa de GS cambió el rumbo de su formación y de su vida. Hoy día, doctora en CC de la Educación, a la vez que se ha formado en diferentes postgrados en Atención a la Diversidad y Tecnologías aplicadas a la Educación. Guarda en su escritorio, certificados de múltiples cursos, pero... lo más importante que guarda son los nombres que llenan su corazón, caras de muchachos y muchachas que llenaron las aulas de PGS y PCPI, que llenaron su vida de sentido, al darse cuenta que disfrutaba con su trabajo diario que el APRENDER nunca se acaba y que la vida es RISA y aprendizaje.

Actualmente profesor en la UNIR.

QUIQUE MORALES
QUIQUE MORALES

Quique es Licenciado en Informática y pianista, aunque la vocación profesional que llena su vida es la educación, un poco por predestinación genética y otro poco por casualidades de la vida. Su padre, maestro durante décadas de chavales en el límite de la marginación y la delincuencia, sin duda le ha marcado en esta sensibilidad y en el largo camino que ha recorrido desde sus comienzos como profesor de secundaria, pasando por la universidad, hasta llegar a la Formación Profesional y, finalmente, a los Programas de Cualificación Profesional Inicial, en los que siente que ha encontrado su sitio. Ha trabajado también en el mundo de la empresa privada y en centros de investigación, aparte de acumular experiencias vitales fuertes en Kenya, Chile, Colombia y Marruecos, que le abrieron horizontes, le rompieron esquemas y le ensancharon el alma. Cree a pies juntillas en el lema salesiano que reza que "la educación es cosa del corazón", por eso entiende las materias que imparte como una forma de llegar a sus alumnas y alumnos, igual que lo pueden ser una charla, un cine-fórum, una salida extraescolar o un partido de fútbol (o, mejor aún, de baloncesto). Está casado y tiene dos hijos.

Tenéis que encontrar lo que amáis. Y eso es tan válido para el trabajo como para el amor. El trabajo llenará gran parte de vuestras vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creéis que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si todavía no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os detengáis. Al igual que con los asuntos del corazón, sabréis cuando lo habéis encontrado. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que seguid buscando. Y no os paréis. (Steve Jobs)

 

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-2-3335-1

NOTICIAS LOMCE:

 

Parte 1

Parte 2

Pelones peleones!
Pelones peleones!
Investigación para el cáncer!
Investigación para el cáncer!
No a la violencia de ningún tipo!
No a la violencia de ningún tipo!